domingo, 1 de abril de 2012


HIDRÁULICA DE VANGUARDIA


    En primer lugar para adentrarnos en el mundo de la hidráulica, debemos tener en cuenta que para diseñar un proyecto hidráulico, es necesario considerar una serie de factores tales como: recursos económicos, demanda de materiales, maquinaria de avanzada, climas cambiantes, entre otros.

    En el siglo XXI, en lo que ha hidráulica se refiere se ha adquirido una nueva perspectiva sobre en manejo sostenible de los recursos de agua, a nivel glotal como regional y local en unión con la ecología. También es importante mencionar que se han implementado las llamadas fábricas de tratamiento de aguas negras.

    En lo que respecta a la hidráulica de avanzada de perforación de pozos se tiene lo siguiente: la geometría de hidráulica se encarga de la cuantificación del volumen del pozo, y los tiempos de circulación en diferentes tipos de tuberías, según el diámetro interno.




    En cuanto al perfil térmico, corresponde a las perforaciones de pozos en aguas profundas, zonas de alta presión y temperatura. Donde hay variaciones sobre las propiedades de los fluidos. El mismo es función del perfil Geo-térmico, caudal de bombeo, geometría de la tubería y tiempo de bombeo.

    La trayectoria del pozo se clasifica en diferentes formas, esto lo determinan los puntos requeridos para describir la forma de dicha trayectoria. Los fluidos base son diseñados con aceites de diferentes viscosidades cinemáticas. Para lubricar el tubo de bombeo y hacer mas eficiente su extracción.

    Además la carga de recortes en el anular es dejar esa carga de recortes a un lado del orificio perforado para que no ponga en peligro la estructura del pozo. Por cierto, el efecto de baches de barrido son formas de asegurar la llegada del fluido a la superficie sin inconvenientes.

    En conclusión la hidráulica de vanguardia ha desarrollado muchas técnicas, para la buena elaboración de los proyectos hidráulicos con base en los avances de la tecnología, de la maquinaria en el siglo XXI y los años por venir.  

A continuación se presenta un vídeo donde se hace el ejercicio de la hidráulica en caudal  y su velocidad .














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es valioso para nosotros, nos ayuda a mejorar cada dia, GRACIAS..!