lunes, 2 de abril de 2012


Obras Sanitarias

A nivel de construcciones las obras requieren de muchos elementos que conectados entre sí  se conjugan para formar la estructura y arquitectura de la edificación. Cada uno de ellos cumple funciones fundamentales  una de ellas son las obras civiles sanitarias se encuentran enfocadas en las instalaciones higiénicas obligatorias de una casa, edificio, calle, avenida entre otras. Para cada una de ellas existen diferentes instalaciones indispensables y adecuadas cubriendo todas sus necesidades.

Red de obras sanitarias. Zanja para obras sanitarias
Uno de los aspectos más importantes de dichas obras es el bienestar de la salud pública, se hace un requisito obligatorio.

Existen aspectos vinculados con el bienestar físico en las construcciones de obra sanitaria como es: El sistema de aguas residuales, alcantarillado, drenajes, cloacas.

En primer lugar, la condición y almacenamiento de agua potable cumple una función fundamental para la vida, ya que el agua es un insumo que suministra seguridad ambiental y para la salud, destinada a la bebida, higiene personal, preparación de alimentos entre otros.


El sistema de plantas de tratamiento son instalaciones que tienen la finalidad de depurar las aguas pluviales y residuales antes de ser drenados a los cauces de desechos.
Cañería
La parte del alcantarillado consiste en el drenaje y circulación de aguas residuales. Existen dos estructuras, una para el alcantarillado sanitario y el otro para aguas pluviales.

Las instalaciones de drenaje ayudan a eliminar la inaccesibilidad de una carretera o camina, debido a las inundaciones o humedad. Como objetivo tiene de dar salida al agua que se pueda acumular y así evitar daños a su alrededor. Esas fueron unas de los sistemas sanitarios más utilizados e indispensables para el buen vivir, ya que el tema tiene un amplio y variado desarrollo. Las obras sanitarias con gran importancia para el bienestar público, teniendo el fin de optimizar la calidad de vida de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es valioso para nosotros, nos ayuda a mejorar cada dia, GRACIAS..!